DANIEL MONTOLY

LECTURA

Me abrigo con la corteza de los brazos de Walt Whitman/ recuesto mi incertidumbre en su pecho anglosajón/ me escucho en cada palabra/ que escapa de sus labios/ y siento que sus ojos de águila/ me protegen como talismán /contra las pisadas de los demonios. Me exilio en los brazos ásperos del Walt Whitman/ cuando el viento ya no arrastra/ ese fresco olor a hierbas húmedas/ cuando la noche confunde sus pasos/ entre las huellas distantes del día/ Y por insomnio del corazón/ voy a tumbos/ buscando a ciegas / un amor que me redima.


POESÍA

Te manifiesta si pienso que estás en mi boca/ como runa que desafiando la oscuridad/ busca en las piedras/ un parentesco/ que la haga perenne al latrocinio de la muerte/ Vuelves /y te ciñes a mi lengua/ te aferras a los sonidos/ al zig-zag/ que repercute con el rumor/ Tu cuerpo/ mi boca/ las palabras/ que no pueden definirte/ mas yo/ puedo recoger tu hondura/ si humanizo el fuego/ que me retrotrae de afuera hacia adentro/


Refracción
Más triste sólo la soledad.
Más solo, sólo yo mismo
puedo sentirme, solo
mirando sin mirar otra cosa
que no sea la sola soledad
que surge con el mirarme.